Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7335
Titel: “Aplicación de las Estrategias Didácticas de Resolución de Problemas y su incidencia en el Rendimiento Académico en Matemática de los estudiantes de Educación General Básica del Instituto Tecnológico Francisco de Orellana de la ciudad de Puyo cantón y Provincia de Pastaza”
Autoren: Torres Ortíz, Marcia Mariana
DT-Garcés Espinoza, Lenin
Stichwörter: ESTRATEGIAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RENDIMIENTO ACADEMICO
MATEMATICA
Erscheinungsdatum: 2013
Zusammenfassung: El objetivo de la presente investigación fue determinar qué estrategias didácticas de resolución de problemas se requiere para el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes de Educación General Básica del Instituto Tecnológico “Francisco de Orellana”, para lo cual se partió de un diagnóstico acerca de la aplicación de estrategias didácticas de resolución de problemas por los docentes para tener una mejor visión se basó en los antecedentes investigativos aplicando fundamentaciones de carácter filosófico, ontológico, pedagógico, axiológico, epistemológico, sociológico, psicológico, y legal; sustento que nos servirá para desarrollar la categorización de las variables adentrándonos a la variable independiente “Estrategias didácticas de resolución de problemas” y variable dependiente “Rendimiento Académico en Matemática”, ampliando conceptos con la constelación de ideas y dar el sustento al contenido científico y así desplegar la hipótesis; seguidos de una metodología donde se diagnosticó y se analizó la situación actual del problema para buscar la solución al mismo y cumplir con el aspecto propositivo que va más allá del diagnóstico y análisis, dirigido a una población con un muestreo donde se trabajó con sus integrantes, aplicando técnicas e instrumentos para la recolección de información de acuerdo al análisis e interpretación de resultados se propone planificar, organizar, ejecutar un Plan de Capacitación en Estrategias Didácticas de resolución de problemas en Matemática que contribuya al mejor desempeño docente y a la producción de un aprendizaje significativo en los estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7335
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Docencia Matemática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.DM.2074.pdf23,22 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.