Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7282
Título : Los códigos comunicacionales en las redes sociales inciden en la ortografía de los niños de séptimo año de la escuela de educación básica jorge isaac rovayo del cantón baños
Autor : Hurtado Escobar, Ana Lucía
Fecha de publicación : 28-abr-2014
Resumen : La presente investigación está orientada a fortalecer la gramática y el uso de las reglas Ortográficas, en el chat de las redes sociales de los niños de séptimo Año de la Escuela Jorge Isaac Rovayo del Cantón Baños. Mediante la investigación realizada, dio como resultado que los estudiantes viven conectados con la tecnología y la utilizan a su manera sobre todo en las redes sociales. Los códigos comunicacionales que emplean los estudiantes para comunicarse con sus amigos quebranta las reglas ortográficas de la lengua española. Es importante concientizar sobre el uso que se está dando a las reglas ortográficas, porque está denigrando el idioma y creando confusiones en el área de lengua y literatura. Dado por el cambio de letras por otras de igual sonido, frases cortas y acrónimos todos estos códigos se utilizan por la rapidez para enviar los mensajes en el chat de las redes sociales. Por tal motivo este trabajo ayudará a fortalecer la gramática y las reglas ortográficas en el chat de las redes sociales mediante un Aula virtual que proporcionará a los estudiantes de séptimo año, actividades interactivas y participativas de una manera dinámica y entretenida, a través de los recursos tecnológicos que posee la institución Educativa. Se aplicará la Metodología P.A.C.I.E. permitiendo desarrollar el aprendizaje significativo a los estudiantes de séptimo año.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7282
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBSEMI-1270.pdf4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.