Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7253
Titel: “La evaluación en el área de estudios sociales y su incidencia en el aprendizaje de los Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Oscar Efrén Reyes”
Autoren: Alvarado Chávez, Alfonso Carlos
DT-Castro Dávila, Willyams
Stichwörter: COMPETENCIAS
ENSEÑANZA
EVALUACIÓN
APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 2013
Zusammenfassung: En el ámbito de la educación y en particular en las labores docentes, es trascendental que los procesos de enseñanza aprendizaje y evaluación, sean coherentes y propendan a resultados de excelencia; La presente investigación responde a la necesidad de resolver el problema de la evaluación en el Área de Estudios Sociales y su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Oscar Efrén Reyes; Tomando en cuenta que los avances científicos tecnológicos con los que se dispone en la actualidad, obligan al docente a una actualización continua , en lo que se refiere al manejo de nuevas técnicas e instrumentos de evaluación, las cuales persiguen el mejoramiento de los aprendizajes auténticos en los estudiantes ;Tomando en cuenta que, los docentes aún aplican esquemas de evaluación tradicionalistas ,que hacen de las asignaturas del área de Estudios Sociales intrascendentes en los intereses de los dicentes y terminan siendo áridas y aburridas..Con relación a la evaluación de competencias y por competencias se considera que es un proceso de retroalimentación, determinación de idoneidad y certificación de los aprendizajes de los estudiantes de acuerdo con las competencias de referencia, mediante el análisis del desempeño de las personas en tareas y problemas pertinentes.La concepción que se propone es un saber ser, un saber hacer, un saber aprender, un saber desaprender, un saber para el servicio que sea construido reflexivamente para la reproducción, la construcción, la producción y la convivencia. Algunas competencias que se deben promover desde la institución educativa son: Las competencias básicas de la comunicación (escuchar, hablar, leer, escribir), el trabajo en equipo, la inteligencia emocional, la resolución de conflictos, , las competencias para el manejo de la tecnología, el desarrollo de la sociedad en base al área de los estudios sociales entre otros. Como un aporte a la solución del problema, la presente investigación brinda a los docentes de la institución la oportunidad de aplicar una guía instructiva de técnicas e instrumentos de evaluación por competencias en el área de Estudios Sociales, en la institución.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7253
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.DCEv.Ed.2055.pdf3,67 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.