Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/724
Titel: Sistema de Información Geográfica para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de Estudios Sociales de los estudiantes de los octavos años de Educación Básica del Colegio 17 de Abril del cantón Quero, provincia de Tungurahua, periodo Junio-Octubre de 2010
Autoren: Núñez Naranjo, Aracelly Fernanda
Stichwörter: “Sistema de Información Geográfica para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje d
Erscheinungsdatum: 11-Jan-2012
Serie/Report Nr.: EB-162;
Zusammenfassung: La educación escolar se ha convertido en un instrumento cuyo interés es el de educar al ser humano para llevarlo a vivir en un mundo mejor, es por ello que como docentes futuros y con ese espíritu de cambio de cambiar la educación actual a una mejor en donde sea por practica los aprendizajes más que por teoría Y ante todo auto instruirme para establecer planteamientos, propuestas de organización para la toma de decisiones .Esto me conduce a la necesidad de preparar individuos capaces de resolver problemas dentro de cualquier contexto, presentar alternativa de solución que sean viables, eficaces que incluyan a la tecnología. La necesidad básica de la enseñanza aprendizaje, permite una visión amplia sobre la educación, dando un mejor concepto por habilidades, destrezas, valores y actitudes para desempeñarse como una persona independiente y productiva. xiii Esta nueva perspectiva implica un a la tecnología informática, como única posibilidad de incorporarse a este nuevo modelo y al mundo actual. Tomando en cuenta las grandes transformaciones curriculares que se vienen practicando en el contexto universal, nacional y local es importante desarrollar en el proceso de enseñanza aprendizaje que le permitan al estudiante una participación plena y activa siendo capaz de la construcción de su propio conocimiento. El proceso de enseñanza aprendizaje tiene como propósito proporcionar conocimientos técnicos prácticos para los octavos años, cada una de las herramientas serán sustentadas por el desarrollo de destreza general y específica el proceso a seguirse en Estudios Sociales. Espero que el presente trabajo genere un marco de reflexión acerca de nuestra práctica en el aula y sea un ejemplo claro a seguir para el uso de la tecnología informática.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/724
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
EB-162.pdf3,87 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.