Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7239
Title: “El razonamiento lógico y su incidencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de Matemáticas en los Estudiantes del Colegio Nacional el Triunfo Cantón Patate Provincia de Tungurahua”
Authors: Flores Carrasco, Rita Elizabeth
DT-Valencia Nuñez, Roberto
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
RAZONAMIENTO
PARADIGMAS
MODELOS PEDAGÓGICOS
Issue Date: 2013
Abstract: El razonamiento es el conjunto de actividades mentales que conectan unas ideas con otras, por cuanto su aplicación incide en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la institución, porque a partir del octavo año de educación Básica ellos deben ir desarrollando sus destrezas y habilidades que les permitan alcanzar el razonamiento lógico verbal para solucionar los problemas de matemáticas, pero sobre todos los problemas de la vida real, el estudio está basado en la Metodología activa con la utilización de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación, que el docente debe aplicar en el proceso de la Educación Moderna, se busca formar personas críticas, autónomas, propositivas, pero sobre todo humanas, que utilicen el razonamiento como fuente de solución de problemas, en base a la recopilación de la información y a la sustentación científica-bibliográfica, se vio la necesidad de proponer la Guía Metodológica de Razonamiento Lógico dirigido a los docentes del Colegio Nacional “El Triunfo”, porque se considera que servirá como una herramienta de trabajo tanto para los docentes como para los estudiantes, para que potencialicen su raciocinio, a través de las diferentes actividades que se propone en la misma.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7239
Appears in Collections:Maestría en Docencia Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DM.2041.pdf9,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.