Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7227
Title: | “La evaluación del aprendizaje y su incidencia en el componente de expresión corporal de los estudiantes del primer año de educación general básica en el jardín “Luis Rosero Navarrete” de la ciudad de Tulcán” |
Authors: | Ledesma Lomas, Yolanda Alexandra DT-Vásquez Vásquez, Alex |
Keywords: | COMUNICACIÓN APRENDIZAJE EVALUACIÓN EXPRESIÓN CORPORAL |
Issue Date: | 2013 |
Abstract: | La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana; ya que muchas personas lo utilizan para el aprendizaje. Como material educativo, la expresión corporal se refiere al movimiento, con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Por lo tanto el proyecto tiene como objetivo, determinar la incidencia de la evaluación del aprendizaje en el componente de expresión corporal de los estudiantes del primer año de educación general básica en el jardín “Luis Rosero Navarrete” de la ciudad de Tulcán. La formulación del problema denotó que las profesoras no ponen un énfasis en particular por el componente de expresión corporal, pues lo ven simplemente como una etapa de juego o diversión, sin saber que a través de él los niños puede generar motivación, autoestima e interés que deriva en un mejor desarrollo de sus habilidades. Finalmente se presenta una propuesta donde se elabora una guía didáctica para mejorar la evaluación del componente de la expresión corporal pudiendo así solucionar el problema encontrado. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7227 |
Appears in Collections: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mg.DCEv.Ed.2027.pdf | 9,03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.