Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7225
Title: “La Evaluación Institucional y su incidencia en la calidad educativa del Instituto Tecnológico Superior María Natalia Vaca de la ciudad de Ambato”.
Authors: Ayala Navas, Edna Nancy
DT-Rosero, Luis Guillermo
Keywords: EVALUACIÓN
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MODELOS EDUCATIVOS
CURRÍCULO
Issue Date: 2013
Abstract: El tema: “La evaluación institucional y su incidencia en la calidad educativa del Instituto Tecnológico Superior María Natalia Vaca, tiene por objetivo analizar la importancia de la Evaluación Integral , la investigación aplicada en este trabajo es de tipo Exploratorio, que posee una metodología flexible permite familiarizarse al investigador con el fenómeno u objeto de estudio, es descriptiva y posee un nivel de medición precisa, una vez detectado el problema por la investigadora por medio de diálogo y la observación directa en la institución educativa se procedió a la elaboración del marco teórico, con la investigación bibliográfica en los libros, revistas, folletos, e internet que sirvieron de soporte técnico y académico en la formulación de las categorías fundamentales para luego desglosarse de las constelaciones de ideas constituyéndose en un verdadero soporte bibliográfico. Esta investigación requirió de conocimientos suficientes, clasificó comportamientos según ciertos criterios; caracterizó a una comunidad y distribuyó datos de variables consideradas aisladamente. La metodología utilizada para alcanzar los objetivos es la estadística que toma como universo de estudio a las autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia con la ayuda de las técnicas y herramientas estadísticas como son las encuestas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7225
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.2025.pdf6,82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.