Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7220
Title: “Uso de la pantalla digital interactiva con el software maple y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje colaborativo de cálculo I de los estudiantes de segundo nivel del IST SECAP Ambato.”
Authors: Ruiz Robalino, Oscar Eduardo
DT-Ríos Lara, Lenin
Keywords: SOFTWARE MAPLE
RECURSOS DIDÁCTICOS
APRENDIZAJE
CALCULO
Issue Date: 2013
Abstract: El cambio siempre presenta oposición, y cuando este cambio genera interés para la práctica docente , que busca potencializar el uso de herramientas que se aplican en métodos innovadores a favor del aprendizaje de los estudiantes se construyen en un modelo colaborativo de recursos didácticos, el avance agigantado de los recursos tecnológicos crea retos académicos al aplicar estas poderosas herramientas en una síntesis tecnológica practica para impartir cátedra moderna, que nos plantea el trabajo grupal en equipos como la parte práctica lo exige en la vida diaria, preparando y motivando el liderazgo en cada trabajo. Los contenidos de Calculo I plantean el análisis, procedimiento y razonamiento, aplicables a problemas reales y su posible solución. Este trabajo de investigación constituye un propuesta diferente en la aplicación, del trabajo colaborativo el que favorece determinadas actividades cognitivas y de dinámica interpersonal que difícilmente se pueden promover a través de otras didácticas en el aula. Creando un grado de interacción en el trabajo conjunto que crece asociado al grado de autonomía con que trabaja el estudiante.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7220
Appears in Collections:Maestría en Docencia Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DM.1996.pdf5,36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.