Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7218
Titel: | : “Las estrategias metodológicas y su aplicación en el cumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de octavo a décimo año del centro de educación básica Vicente Flor de la Parroquia Huachi Grande cantón Ambato” |
Autoren: | Ortega Lizano, Tannia Elizabeth DT-Silva Escobar, Héctor Manuel |
Stichwörter: | FORMACIÓN ACADÉMICA APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS TAREAS ESCOLARES ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS |
Erscheinungsdatum: | 2013 |
Zusammenfassung: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar que Estrategias Metodológicas se aplica a los estudiantes, analizar la importancia de las mismas en el cumplimiento de las tareas escolares y de qué manera los docentes motivan a sus estudiantes. La investigación aplicada en este trabajo es de tipo Exploratorio, porque permite familiarizarse al investigador con el problema poco conocido o estudiado. Luego de haber realizado la investigación necesaria se concluye que los docentes no aplican adecuadamente Estrategias Metodológicas al enviar las tareas escolares. Por lo que se propone elaborar una guía Didáctica con Estrategias Metodológicas para que los docentes empleen frecuentemente las mismas para que motiven a los estudiantes a cumplir con sus tareas escolares con participación dinámica. Lo importante es que el estudiante se convierta en alguien responsable haciendo de las tareas escolares una práctica diaria, para de esta forma prepararlo en todas los ejes de la educación: Cognitivo, Procedimental y Actitudinal. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7218 |
Enthalten in den Sammlungen: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Mg.DCEv.Ed.1994.pdf | 7,22 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.