Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7184
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLlerena Gallegos, Teresa de Jesús-
dc.contributor.authorDT-Cabrera Anda, Santiago-
dc.date.accessioned2014-04-03T21:28:41Z-
dc.date.available2014-04-03T21:28:41Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7184-
dc.description.abstractEl compendio de la presente investigación está integrado por seis Capítulos, que enfocan un análisis de la aplicación de los software educativos Matlab y Descartes y su incidencia en el inter-aprendizaje de las cónicas en geometría analítica con los estudiantes del tercer año de bachillerato del ¨ITSFO”, para lo cual se partió de un diagnostico acerca de la aplicación de las técnicas y metodologías que los docentes del área de matemática aplican en la enseñanza de las cónicas; a partir de lo cual se deriva el problema que se plantea para la investigación, el mismo que se apoya en el marco teórico, y permite desarrollar la red de inclusión conceptual de cada variable, ampliando conceptos con la constelación de ideas y dar el sustento al contenido científico y así desplegar la hipótesis; seguidos de una metodología donde se diagnostica y se especifica el tamaño de la muestra a estudiarse. El subsiguiente contenido determina un análisis estadístico en el cual se da a conocer que la población sujeta a la investigación se inclina al uso de la tecnología de software en la graficación de cónicas, del mismo modo que se evidencia la necesidad de la innovación de técnicas para que el aprendizaje de la matemática sea interactivo. Se identificó que el 86% de docentes y el 71% de estudiantes encuestados no conocen de que se tratan los programas MATLAB Y DESCARTES, resultando entonces imprescindible que se propague la existencia de éstos software educativos que facilitan la labor docente, y que simplemente hay que incursionar en ellos para aprender su manejo y coadyuvar con la campaña de obtener una educación de calidad. Como propuesta de solución del problema se describe el uso de los software de MATLAB y DESCARTES en la graficación de las cónicas, integrando así la informática como área auxiliar de la enseñanza de la matemática para alcanzar un mejor proceso de enseñanza aprendizaje en el área de la matemática.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectGEOMETRÍAes_ES
dc.subjectSOFTWAREes_ES
dc.subjectMATLABes_ES
dc.subjectESTUDIO COMPARATIVOes_ES
dc.title“Aplicación de los software educativos (MATLAB y DESCARTES) y su incidencia en el inter-aprendizaje de las Cónicas en Geometría Analítica con los estudiantes del tercer año de Bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Francisco de Orellana de la parroquia Puyo, cantón y provincia de Pastaza”.es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.1674.pdf9,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.