Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7182
Title: | Las estrategias metodológicas empleadas por los docentes en la enseñanza de la matemática en el primero y segundo semestre de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes |
Authors: | Garcia Espinoza, Jorge S. DT-Galora, Raul |
Keywords: | ESTRATEGIAS METODOLOGICAS ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA RENDIMIENTO ACADEMICO DOCENTES |
Issue Date: | 2010 |
Abstract: | Trata sobre las estrategias metodológicas empleadas por los docentes en la enseñanza de matemática en el primero y segundo semestre de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Aborda los temas sobre didáctica, metodología de estudio, método lógico del pensamiento, método científico, pedagógico y didáctico. Hace referencia al microcurìculo y sus componentes. Se analiza la concepción de paradigma. Describe las políticas curriculares, objetivos, perfiles, red curricular y funciones del currìculo. Consideraciones generales sobre las estrategias metodológicas: magistral, grupal e individual. Expone las técnicas de estimulación, audiovisual, escrita y verbal. Se indaga sobre la evaluación educativa sus características y elementos. Detalla los tipos y teoría del aprendizaje. Enfoque del proceso enseñanza aprendizaje y rendimiento acadèmico. Luego del anàlisis e interpretaciòn de resultados concluye que el primer semestre y segundo año en cuanto a la asignatura de matemática, se ha detectado una falta de coordinación, unificación de criterios, metodologías, seguimiento y evaluación adecuada del proceso educativo. Propone desarrollar un ciclo de talleres de Estrategias Metodológicas para utilizar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de Matemática en el primero y segundo semestre de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador, dirigido a los docentes y a los estudiantes. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7182 |
Appears in Collections: | Maestría en Docencia Matemática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mg.DM.1089.pdf | 2,96 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.