Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7139
Title: | Incidencia de la utilización del software matemático para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en el Centro Educativo Fiscal Bilingüe Provincia de Chimborazo |
Authors: | Villacrés Camino, Cancio Salomón DT-Gavilanes López, Wilma |
Keywords: | SOFTWARE MATEMATICO ENSEÑANZA APRENDIZAJE RENDIMIENTO ACADEMICO |
Issue Date: | 2010 |
Abstract: | Estudio sobre como utilizar un software matemático para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de segundo, tercero y cuarto año de Educación Básica en el “Centro Educativo Fiscal Bilingüe Provincia de Chimborazo.” La población esta constituida por niños de segundo, tercero y cuarto Año de Educación Básica y los respectivos maestros. Como medio de procesamiento de la información se utiliza recursos de estadística descriptiva, sus resultados se presentan por medio de cuadros de frecuencias y porcentajes, la comprobación de la hipótesis se hizo mediante la aplicación del chi_cuadrado (x2). Luego del análisis e interpretación de resultados se concluye que el maestro/a debe adquirir competencias tecnológicas que le permitan combinar la tecnología con la pedagogía en el proceso enseñanza aprendizaje. Se recomienda convertir a la matemática en una materia atractiva y no temida por los estudiantes, utilizando software libre, (videos, juegos, animados) de forma variada y divertida para el alumno. Propone aplicar el software kkuentas y el 1—2—3 versión 2.0 para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de segundo, tercero y cuarto año de educación general básica del centro educativo fiscal bilingüe provincia de chimborazo |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7139 |
Appears in Collections: | Maestría en Docencia Matemática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Mg.DM.1138.doc | 11,48 MB | Microsoft Word | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.