Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7139
Title: Incidencia de la utilización del software matemático para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en el Centro Educativo Fiscal Bilingüe Provincia de Chimborazo
Authors: Villacrés Camino, Cancio Salomón
DT-Gavilanes López, Wilma
Keywords: SOFTWARE MATEMATICO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADEMICO
Issue Date: 2010
Abstract: Estudio sobre como utilizar un software matemático para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de segundo, tercero y cuarto año de Educación Básica en el “Centro Educativo Fiscal Bilingüe Provincia de Chimborazo.” La población esta constituida por niños de segundo, tercero y cuarto Año de Educación Básica y los respectivos maestros. Como medio de procesamiento de la información se utiliza recursos de estadística descriptiva, sus resultados se presentan por medio de cuadros de frecuencias y porcentajes, la comprobación de la hipótesis se hizo mediante la aplicación del chi_cuadrado (x2). Luego del análisis e interpretación de resultados se concluye que el maestro/a debe adquirir competencias tecnológicas que le permitan combinar la tecnología con la pedagogía en el proceso enseñanza aprendizaje. Se recomienda convertir a la matemática en una materia atractiva y no temida por los estudiantes, utilizando software libre, (videos, juegos, animados) de forma variada y divertida para el alumno. Propone aplicar el software kkuentas y el 1—2—3 versión 2.0 para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de segundo, tercero y cuarto año de educación general básica del centro educativo fiscal bilingüe provincia de chimborazo
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7139
Appears in Collections:Maestría en Docencia Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DM.1138.doc11,48 MBMicrosoft WordView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.