Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7090
Title: El juego como estrategia metodológica en el proceso de interaprendizaje en los niños de prebàsica del Centro Educativo Bilingüe Internacional
Authors: Bonilla Sànchez, Norma Cecilia
DT-Proaño Barreno, Zonnia
Keywords: NIÑOS PREESCOLARES
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
EDUCACION
JUEGO
Issue Date: 2009
Abstract: Hablar de educación en los niños de edad pre escolar, es percibir un espacio muy importante en la educación que nos permite reflexionar cómo los docentes estamos llevando el proceso de interaprendizaje en nuestras aulas. Sabiendo que el juego no es la única estrategia metodológica para alcanzar aprendizajes significativos pero si un buen camino que permitirá al docente conseguir que el proceso de interaprendizaje sea verdaderamente divertido y educativo, lo que asegura de que esta investigación se convertirá en la chispa que encienda el fuego para que los niños sientan a la escuela como un lugar acogedor en donde lograrán obtener aprendizajes para la vida. Observa que al jugar, el niño exterioriza sus alegrías, miedos, angustias y es el juego el que le ofrece la posibilidad de participar en una larga serie de experiencias que responden a las necesidades específicas de las etapas del desarrollo. Señala que el juego abre una dimensión diferente donde la ficción se impone al sentido común y a la realidad, permitiéndole al niño crearse un mundo propio donde irá desarrollando su personalidad, es por esto que jugar se vuelve imprescindible. Indica que por lo regular, las experiencias vividas como placenteras están asociadas al juego. Así que la riqueza pedagógica que se encuentra en el juego como herramienta metodológica aporta múltiples beneficios al niño(a) en su despliegue motor, desarrollo de la inteligencia, expresión de emociones, adaptación a la realidad, descubrimiento de potencialidades, motivación por establecer vínculos con personas, situaciones y objetos, dinamiza la convivencia con otros, articula al individuo con la cultura y reconoce e identifica valores. Propuesta que contiene una guía didáctica en la que constan aspectos básicos relacionados al juego. Esperando que todo este material sirva como apoyo metodológico para los docentes de Pre Básica, haciendo de la educación una actividad significativa, estimulante y sobre todo divertida
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7090
Appears in Collections:Maestría en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.Ps.Ed.915.doc5,5 MBMicrosoft WordView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.