Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7072
Title: Influencia de las estrategias didácticas empleadas por los tutores en la adquisición de competencias profesionales en los postgradistas de medicina crítica y terapia intensiva de la UCE, 2005
Authors: Herrera León, Luís
DT-Medina, Arnaldo
Keywords: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
MEDICINA
TERAPIA INTENSIVA
COMPETENCIAS PROFESIONALES
Issue Date: 2008
Abstract: Se refiere a la influencia de las estrategias didácticas empleadas por los tutores en la adquisición de competencias profesionales en los postgradistas de medicina crítica y terapia intensiva en la UCE, 2005. Objetivo de la investigación es “Detectar a quiénes deben los PGMCTI de la UCE la adquisición de competencias profesionales”. El paradigma de estudio es crítico-propositivo: crítico porque cuestiona el tradicionalismo didáctico que todavía está presente en la formación de los postgradistas de Medicina Crítica y Terapia Intensiva de la UCE, en contra de las exigencias de un cambio de época; propositivo por cuanto se presenta una propuesta para superar la “Pedagogía de la Respuesta” fomentando una “Pedagogía de la Pregunta” mediante el empleo de modelos integradores de estrategias didácticas que propicien la adquisición de competencias genéricas y profesionales. Se articula la investigación de campo con la bibliográfica. Las conclusiones generales sirven de base referencial para proponer una alternativa de solución, de manera que los tutores estén capacitados para propiciar las competencias profesionales en los postgradistas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7072
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía Profesional y Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.PPGE.738.doc3,01 MBMicrosoft WordView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.