Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7039
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorQuingaluisa Toscano, Mesías Celestino-
dc.contributor.authorDT-Esparza Córdova, Raúl-
dc.date.accessioned2014-03-27T14:56:06Z-
dc.date.available2014-03-27T14:56:06Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7039-
dc.description.abstractLa presente investigación es considerada de campo, porque la escaza planificación micro curricular de matemática, en especial del plan de clase, está considerado como un problema que incide en gran porcentaje a la educación, especialmente en el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación sobre: Planificación micro curricular del bloque de matemática discreta y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del primer año del nuevo bachillerato general unificado en el Instituto Tecnológico Tena, invita a una meditación sobre cómo los docentes aplican o no la planificación de aula, aspecto que determinará el avance de contenidos mínimos y lograr en el estudiante un aprendizaje significativo. Este antecedente se basa en la información obtenida de las encuestas aplicadas a los estudiantes de primero de bachillerato y de las entrevista estructurada realizada a los docentes del área de matemática; con los datos obtenidos se elaboró la tabulación y sus correspondientes gráficos estadísticos para realizar el respectivo análisis e interpretación de los resultados y apreciar la necesidad urgente de mejorar la planificación de aula, ya que no alcanzan las expectativas de los estudiantes y no utilizan los recursos tecnológicos. Por lo antes dicho se establece que la planificación micro curricular del Bloque de Matemática Discreta debe ser aplicada por los docentes en el aula ya que esto sí incide en el aprendizaje de los Estudiantes. El marco administrativo condujeron al investigador a seleccionar la propuesta que se adapte al contexto institucional, luego de establecer las conclusiones y recomendaciones la solución es aplicar en la InstituciónEducativa los fundamentos compilados en la “Guía didáctica de planificación micro curricular, para el desarrollo del aprendizaje de matemática discreta, en los estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado, del Instituto Tecnológico Tena, del cantón Tena”.La propuesta contiene una compilación de algunos términos curriculares, Descripción de los componentes curriculares del documento “Introducción al Bachillerato General Unificado”, descripción de los elementos de una planificación, formatos de planificación micro curricular, planes de clase del bloque de matemática discreta, aplicando el ciclo del aprendizaje, en las que se incluye actividades para que el estudiante desarrolle aprendizajes significativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectENSENANZAes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.subjectCURRICULOes_ES
dc.title“Planificación microcurricular del bloque de Matemática discreta y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del primer año del nuevo Bachillerato General Unificado en el Instituto Tecnológico Tena”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.2163.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.