Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7018
Title: "Gestión de la comercialización y marketing de productos agrícolas del cantón Mocha".
Authors: Huertas, Tania
Keywords: GESTIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN
PRODUCTOS AGRÍCOLAS
CANTÓN MOCHA
Issue Date: Oct-2013
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Abstract: Considerando la importancia que tiene la agricultura en el Ecuador y en el mundo entero debido a que sin ella no existe los productos necesarios para el consumo humano; se ha tomado en cuenta que la agricultura, sin duda, es un referente de la productividad de los cantones tungurahuenses, pero en los últimos tiempos esta actividad ha decrecido por diversos factores que van desmotivando a los campesinos. En el caso particular de Mocha, hay agricultores que creen que en poco tiempo la siembra de papas, cebollas y más tubérculos propios de la zona, se dejarán de producir debido a que ya no existe rentabilidad. Además se considera que la sobreproducción en el cantón está permitiendo que la gente de campo busque nuevas alternativas de subsistencia, como el direccionamiento a la producción lechera, también existe un factor negativo para ellos que es la introducción sin control de papas de Perú y Colombia a precios muy bajos, con los que no pueden competir. El presente proyecto está enfocado al cantón Mocha debido a que se pudo detectar la deficiente información existente en lo referente a los principales productos agrícolas que se produce en el cantón y la poca información que existe sobre el tema. Para poder realizar la aplicación del proyecto se tuvo que pasar ciertas pericias debido a que la actividad agrícola se da en las zonas altas y bajas, y para tener acceso a estos sitios no se cuenta con buenas carreteras que faciliten el ingreso a los pequeños productores que constituyen un gran porcentaje de las personas que abastecen el mercado local. Tomando como referencia la aplicación de una encuesta que permita identificar la problemática que asecha a la población agrícola y luego realizar la respectiva tabulación y análisis de la información obtenida, lo cual se debe dar a conocer a las habitantes mediante capacitaciones continuas sobre los diferentes temas de marketing que permita realizar la comercialización de sus productos de manera eficiente y eficaz; mejorando su rentabilidad y por lo tanto su nivel de vida.
Description: ENTIDADES BENEFICIARIAS: Comunidades campesina del cantón Mocha.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7018
ISSN: FCAUD-CA-SP-008-SEPTIEMBRE-FEBRERO 2013
Appears in Collections:Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VC041.pdf2,36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.