Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6971
Title: La metodología activa y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “domingo faustino sarmiento”, del cantón pelileo, de la provincia de tungurahua
Authors: LEÓN VARGAS, MARCELA ALEJANDRA
Issue Date: 14-Mar-2014
Abstract: La investigación realizada, permitió conocer por medio de encuestas aplicadas, la falencia en el uso de las metodologías por parte de los docentes; y a la vez nos permite buscar nuevas metodologías activas por área para erradicar y mejorar el desarrollo cognitivo en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “Domingo Faustino Sarmiento” del cantón Pelileo. En base a los resultados de la investigación se propone la aplicación de metodología activa por áreas en la que se introduce procesos y actividades; motivando así al estudiante, alcanzando un mejor resultado en el aprendizaje y valorando cada una de las asignaturas. La aplicación de la metodología activa por parte del docente beneficia el desarrollo cognitivo de los estudiantes, permitiendo potenciar la comprensión, despertar su creatividad, estimular y adquirir autonomía de juicio en la sociedad, logrando así superar las capacidades, conocimientos valores y actitudes obteniendo un proceso educativo de calidad. Desde este punto de vista se pretende elaborar una guía con metodología activa por área para docentes que promueva el desarrollo cognitivo de los estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6971
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE_LEB_1263.pdf3,94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.