Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6964
Título : Deficiencia de hábitos de lectura comprensiva y su incidencia en el rendimiento académico en los niños 3er año de educación básica paralelos “a” y “b” de la escuela de educación básica “nicolás martínez” de la parroquia san bartolomé de pinllo de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua.”
Autor : VILLAGÓMEZ VALLE, JEYMY MAGALLY
Fecha de publicación : 14-mar-2014
Resumen : La idea central de esta investigación es servir como herramienta concreta y eficaz para que facilite en el desarrollo de las destrezas y habilidades cognitivas en los buenos hábitos de lectura comprensiva para mejorar el rendimiento académico en los niños y niñas del 3er Año de Educación Básica Paralelos “A” y “B” de la Escuela de Educación Básica “Nicolás Martínez” de la parroquia San Bartolomé de Pinllo de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua. La investigación tiene como objetivo determinar que hábitos de lectura comprensiva inciden en el rendimiento académico en los niños y niñas de 3er Año de Educación Básica, para lo cual se indaga en textos, libros e internet. La teoría conceptual contiene conceptos claves que ayudan a entender el problema, los procesos que intervienen en su enseñanza y aprendizaje, la importancia y el desarrollo de aprender a través de la lectura y lo necesario que es aplicar técnicas y estrategias en los primeros años de educación para la concientización a estudiantes, docentes y padres de familia en la creación de buenos hábitos de lectura comprensiva. Se realizó el análisis y procesamiento de resultados para llegar a la comprobación de la hipótesis, luego para obtener las conclusiones y recomendaciones que hacen énfasis al cambio educativo, la necesidad de intervenir sobre el aprendizaje y la comprensión lectora desde las etapas educativas iniciales con la finalidad de facilitar posteriormente el aprendizaje de contenidos disciplinares. Se elaboró y se desarrolló la propuesta para los niños y niñas en objeto de estudio, que consiste en implementar una guía didáctica para mejorar el rendimiento académico a través de la lectura comprensiva, este es un compilación de diez talleres con actividades lúdicas, imágenes, juegos, estrategias de investigación y técnicas lectoras para orientar y motivar a los niños y niñas a una mejor lectura.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6964
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEB_1260.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.