Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6955
Title: Inestabilidad emocional y su incidencia en el rendimiento educativo de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación básica de la escuela fiscal mixta gabriel noroña de la parroquia píntag, cantón quito, provincia de pichincha
Authors: USHIÑA SIMBAÑA, GRACE IVONNE
Issue Date: 14-Mar-2014
Abstract: La presente investigación expone la importancia que toma el sistema educativo en el marco de la transformación social. Se destaca el papel de los actores centrales en los procesos educativos, además de la configuración de los objetivos pedagógicos frente a las demandas y condiciones sociales que caracterizan la perspectiva de desarrollo social e institucional. La Inestabilidad Emocional es un problema que no permite el desarrollo personal e intelectual de los estudiantes, y es un componente de la personalidad que se caracteriza por una variación en los sentimientos y emociones, los cambios de ánimo, sin motivo o por causas insignificantes, se convierte problemas pendientes a resolver es el prototipo de personas que tienden ahogarse en un vaso de agua sin considerar que el problema realmente no es tan grave. Toda persona inestable vive en una montaña rusa emocional que va dando tumbos en el terreno emocional, esto afecta principalmente en el rendimiento educativo los profesor son los que acompaña el aprendizaje, a veces individual, o en colaboración con el resto pero el propósito siempre debe ser el mismo brindar atención a los estudiantes proporcionándoles todo instrumentos necesarios para la aprensión del conocimiento tomando en cuenta que las capacidades de los estudiantes varían de acuerdo al estímulo externo no todos tienen la capacidad de establecer relaciones entre conceptos, hacer deducciones lógicas por lo tanto docentes tiene la obligación de planificar, y organizar actividades educativas con el afán de que todos los estudiantes puedan captar nuevos conocimientos para eso los aprendizajes deben ser significativos no monótonos ni aburridos ya que los niños suelen cansarse y no dirigir su atención al docente, es importante dar más importancias a los estudiantes para dirigirlos a un futuro prometedor y es obligación de todos hacerlo para transformar la educación y obtener excelentes futuros profesionales .
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6955
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE_LEB_1258.pdf3,14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.