Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6928
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCONDO HERNÁNDEZ, MARCIA ISABEL-
dc.date.accessioned2014-03-14T14:43:45Z-
dc.date.available2014-03-14T14:43:45Z-
dc.date.issued2014-03-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6928-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar cómo incide la expresión Corporal en el desarrollo socio -educativo de las niñas del Cuarto Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Rodríguez Albornoz”, Cantón Ambato. El Ministerio de Educación (MEC) conjuntamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha emitido programas para estimular el potencial de la niñez con actividades lúdicas y recreativas a través de la expresión corporal artística. En la Unidad Educativa “Rodríguez Albornoz”, el problema es el desconocimiento de actividades de expresión corporal, recalcando que se fundamenta en la constitución y las leyes ecuatorianas que estas actividades son de carácter crítico positivo, el enfoque de la investigación es cualitativo – cuantitativo, el estudio es bibliográfico – documental, de campo, descriptiva, correlacional, la muestra de investigación es de 70 niñas y 2 maestras, se obtuvieron los siguientes resultados, 65 niñas que constituyen el 92,9 % respondió que sí les gustaría actuar en teatro, danza y socio dramas, 5 que representa el 7,1% en cambio contestó No, las actividades de expresión corporal que se desarrollan con las niñas son juegos lúdicos y exposiciones, pero no se realizan de manera frecuente, por ello se propone la implementación de un Manual para la ejecución de actividades relacionadas con la expresión corporal y el desarrollo social, educativo y psicológico de las niñas del Cuarto Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Rodríguez Albornoz”, Cantón Ambato, a la vez talleres de capacitación para el conocimiento de los maestros.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleLa expresión corporal y su incidencia en el desarrollo socio – educativo de las niñas del cuarto año de educación básica de la unidad educativa “rodríguez albornoz”, cantón ambato, provincia de tungurahua.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1237.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.