Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6921
Titel: La diglosia y su incidencia en la comunicación efectiva del área de lengua y literatura de los estudiantes de quinto y sexto año de educación básica de la escuela fiscal luis fernando villacís de la parroquia sangolqui, cantón rumiñahui, provincia de pichincha.”
Autoren: HARO GONZÁLEZ., MARÍA ALEXANDRA
Erscheinungsdatum: 14-Mär-2014
Zusammenfassung: El proyecto elaborado fue un estudio investigativo en el cual expone el análisis sobre la incidencia de la diglosia en los sistemas educativos en el marco de la comunicación efectiva, como actores centrales los estudiantes y docentes en los procesos educativos, se procedió en primera instancia a recopilar información teórica en base a libros, revistas e internet, la fundamentaciones filosófica se basa en el paradigma critico propositivo, el cual consiste en estudiar las causas de los fenómenos y plantear alternativas de solución, permitiendo de esta manera la interpretación y comprensión, apoyado en la fundamentación legal como es el Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, además el uso del método descriptivo que nos permitió conocer el comportamiento de cada una de las variables. La información obtenida se la recolecto a través de un cuestionario de diez preguntas enfocadas en la diglosia y comunicación efectiva, los resultados obtenidos fueron tabulados analizados e interpretados. El problema investigativo se originó de la necesidad detectada en la institución, incluyendo a docentes la cual tomó relevancia en los niños y niñas en el cual se consideró que la enseñanza –aprendizaje carecía de un factor importante, la comunicación efectiva por lo que nació la idea de realizar y utilizar una guía didáctica de auto aprendizaje de comunicación efectiva en el cual lleva juegos lúdicos que contiene: ideas creativas, novedosas, atrayentes y adaptables al horario de los niños y niñas que serán beneficiados en el área educativa. El nuevo sistema educativo busca generar una sociedad influida por las nuevas tecnologías, demanda de los estudiantes la aplicación de las TIC’S lo cual permitirá tener actualizados y motivados al par pedagógico Docente – Estudiante.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6921
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE_LEB_1252.pdf3,45 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.