Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6919
Title: “el autoestima y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de los decimos grados de educación básica del colegio luis a. martínez del cantón ambato provincia de tungurahua”
Authors: SALAZAR SANTANA, ERIKA PATRICIA
Issue Date: 14-Mar-2014
Abstract: El presente trabajo es de carácter psicopedagógico, se ha desarrollado con el fin de atender a todos los problemas académicos y psicológicos que presentan los estudiantes del colegio Luis A. Martínez ya que este tema ha sido investigado en algunas instituciones pero hasta ahora no se ha prestado atención a esta prestigiosa institución. En este marco psicopedagógico, los niveles de autoestima pueden ser definidos como un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter.Pero además de diagnosticar la realidad psíquica y académica de los estudiantes, también mediante la creatividad se ha establecido técnicas para fortalecer el autoestima y mejorar el rendimiento escolar, a fin de contribuir de forma profunda a una educación de calidad basada en valores y principios y a la formación personal de los estudiantes protagonistas del desarrollo socio cultural y económico de este instituto y de la patria misma. Todo lo anteriormente expuesto es fruto de la búsqueda de contribuir con la sociedad, de una manera creativa y propia, de búsqueda de conclusiones valederas que, culminen en una propuesta consistente a fin de contribuir a la reducción del impacto de la incidencia de la autoestima en el rendimiento escolar.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6919
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-IFGPEOV-75.pdf1,75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.