Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6910
Title: Talleres motivacionales para potencializar el rendimiento académico de los estudiantes de inglés pre-intermedio modalidad regular del departamento especializado de idiomas de la universidad técnica de ambato durante el semestre septiembre 2010 febrero 2011
Authors: López Villacrés, María Fernanda
Issue Date: 14-Mar-2014
Abstract: El presente trabajo investigativo sobre talleres motivacionales para potencializar el rendimiento académico de los estudiantes de Inglés tiene como objetivo aportar un fundamento teórico de los talleres motivacionales y el rendimiento académico y así demostrar la estrecha relación existente entre ello, también persigue identificar el grado de motivación y rendimiento de los estudiantes en el nivel preintermedio, y a partir de este estudio se ha desarrollado el diseño de talleres motivacionales como propuesta de solución a la necesidad de elevar la motivación y al mejoramiento del rendimiento académico. Dichos talleres motivacionales están elaborados en la modalidad de fases que permiten la aplicación de varias técnicas motivacionales, así como de materiales que estimulen el desarrollo de todas las destrezas posibles en el uso del idioma por parte de los estudiantes, de igual forma propone al educador el modelo de talleres motivacionales con diversos temas que tienen relación con los intereses de los estudiantes y que pueden ser aplicados gracias a la explicación que consta en cada una de las fases del taller, además presenta fichas para asignación de la calificación para cada estudiante y de evaluación de resultados del taller aplicado. Todo esto con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la enseñanza del inglés en la Universidad Técnica de Ambato.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6910
Appears in Collections:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-MGDC-1059.pdf2,88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.