Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6891
Título : La motivación y su incidencia en el rendimiento deportivo de la selección de fútbol categoría superior varones del Instituto Tecnológico Agropecuario “Luis A. Martínez” del cantón Ambato provincia de Tungurahua.
Autor : Ruiz Valle, Neuton Vinicio
Fecha de publicación : 13-mar-2014
Resumen : La preparación psicológica forma parte del entrenamiento diario en los deportistas de alto rendimiento, sin embargo en el deporte estudiantil es muy notoria la ausencia de esta preparación psicológica por distintas circunstancias. En el Instituto Agropecuario “Luis A. Martínez” los logros deportivos han contribuido al surgimiento y reconocimiento institucional sin dejar a un lado su prestigio académico que le han llevado a este plantel a ser reconocidos a nivel estudiantil y deportivo en la provincia de Tungurahua. El presente tema de investigación está dirigido a los estudiantes que conforman la selección de fútbol categoría superior del Colegio Agropecuario Luis A. Martínez, el cual está enmarcado dentro del ámbito deportivo y tratado de una manera sistemática procurando buscar por medio del trabajo motivacional que la selección de fútbol de la institución mencionada sobresalga en su rendimiento deportivo. Cabe recalcar que la importancia de este tema de investigación se fundamenta por la necesidad que tiene la Institución de contar con un profesional del área que se encargue del manejo de este deporte y brinde a la selección de fútbol una adecuada preparación física, técnica, táctica y psicológica mediante el trabajo motivacional, de esta forma conseguir en el equipo el impulso necesario para mejorar su rendimiento deportivo, finalmente el tema es original puesto que se necesita investigarlo a profundidad para cambiar la visión de los deportistas, docentes y autoridades de la institución, motivándolos a conseguir las metas deseadas, mejorando su rendimiento deportivo por medio del trabajo motivacional.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6891
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CFSEMI-272.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.