Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/688
Title: La Compresión Lectora y su incidencia en el Rendimiento Académico en el área de Lenguaje y Comunicación en los niños del tercer ciclo de la escuela “San Buenaventura” en el Cantón Pelileo, Parroquia Salasaca, Caserío Huamanloma en el período Diciembre 2009 Febrero 2010
Authors: Guachambala Cando, Mirta Armenia
Keywords: RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 10-Jan-2012
Series/Report no.: EB-136;
Abstract: La escuela “San Buenaventura” esta ubicada en la parroquia Salasaca caserío Huamanloma del cantón Pelileo cuenta con una planta física propia para su funcionamiento. En la institución educativa existe algunos problemas entre ellos el de mayor prioridad es la Comprensión Lectora que incide en el Rendimiento Académico el mismo que es el tema de este proyecto Se recolecto fuentes de información para basarnos en la investigación la cual nos sirvió para elaborar el marco teórico con respecto las dos variables. Se aplico la encuesta con su respectivo cuestionario a los involucrados para obtener resultados estadísticos y establecer conclusiones y recomendaciones. Estos resultados comprobaron los objetivos e hipótesis planteadas sobre la Comprensión Lectora y su incidencia en Rendimiento Escolar. Al final se estableció estrategias metodológicas que ayudarán a la Comprensión Lectora y mejorar el Rendimiento Académico durante el Marzo a Junio del 2010. La comunidad educativa debe estar comprometida en tomar en cuenta estas estrategias metodológicas para mejorar la Comprensión Lectora y formar entes participativos, críticos, reflexivos y propositivos. Por esta razón considero que este proyecto es indispensable y las estrategias metodológicas deben ser aplicadas correctamente para dar un buen uso. Se concluye el informe con una bibliografía, y los anexos necesarios.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/688
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EB-136.pdf1,45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.