Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6861
Title: “LA AUTOAFIRMACIÓN Y SU IMPACTO EN EL DESARROLLO DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO DEL INTITUTO TECNOLÓGICO ÓSCAR EFRÉN REYES DE LA CIUDAD BAÑOS DE AGUASANTA, PROVINCIA DE TUNGURAHUA”
Authors: POVEDA OCAÑA, CRISTINA ISABEL
Issue Date: 13-Mar-2014
Abstract: El objetivo principal de esta tesis es proponer una Guía de Tratamiento en la Terapia Cognitivo Conductual para fortalecer la Autoafirmación y de esta manera Desarrollar las Relaciones Interpersonales en los estudiantes del primer año de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Oscar Efrén Reyes de la ciudad Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. El departamento de Orientación hace un gran esfuerzo en la implementación de valores éticos y morales para poder lograr un cambio de actitud en los adolescentes, pero el deterioro de los valores dentro del hogar está generando graves problemas de afirmación en los estudiantes, no son seguros de sí mismo hay un gran problema en el desarrollo de relaciones interpersonales saludables para los adolescentes ocasionando dificultades de integración al grupo de sus pares y desencadenando otros tipos de problemas dentro de la sociedad. A través de la investigación realizada se concluye que la falta de autoafirmación hace que existan repercusiones en las relaciones interpersonales de los adolescentes existiendo rechazo de sus pares y por ende el aislamiento de quienes adolecen de dicho problema, los estudiantes no poseen autoafirmación. Finalmente se propone la ejecución de la propuesta con el fin de fortalecer la Autoafirmación en los adolescentes a través de la Terapia Cognitivo – Conductual.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6861
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-IFTGPEOV-71.pdf2,83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.