Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6766
Title: La capacitación docente, en la inclusión educativa de los y las estudiantes de la escuela fiscal mixta “manabí” de la parroquia de pifo, cantón quito, provincia de pichincha.
Authors: Andino Rueda, Lorena Salome
Issue Date: 12-Mar-2014
Abstract: La capacitación docente puede incrementar la calidad de educación y comprometer de mejor manera la motivación intrínseca de cada educador con una mirada al presente y al futuro. Por consiguiente el limitado conocimiento de inclusión educativa se ha convertido en un problema que cada vez avanza más, el mismo que si continúa con esta falencia los y las estudiantes que requieren de una atención especial se verán cada vez más lejos de sentirse inmersos en el ámbito educativo. En cambio si se aplica un proyecto de solución en el cual los docentes tomen conciencia de la labor que deben realizar en las aulas se aportara con la consecución de uno de los derechos fundamentales que es la educación para todos, es por eso que existe la necesidad de investigar, realizándose así la investigación en la escuela fiscal mixta “Manabí” y fue factible ya que se dispuso de talento humano, recursos materiales y económicos y el apoyo de las autoridades de la institución. Tomando en cuenta que el trabajo se realizó con la finalidad de contribuir con el mejoramiento de la educación. La misma que sustento en el constructivismo social, se decidió realizar una investigación naturalista o cualitativa. Después de haber realizado los análisis correspondientes, se establecieron las debidas conclusiones y recomendaciones para mejorar la el nivel de capacitación que requiere el tema planteado. Además se elaboró y se planifico la propuesta seminario taller denominado “Inclusión Educativa” con el propósito de obtener una educación inclusiva.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6766
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EBSEMI-1199.pdf4,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.