Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6743
Título : Incidencia del perfil profesional en el proceso de enseñanza aprendizaje de los graduados de la carrera de ciencias de la educación mención educación básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi
Autor : Vizuete Toapanta, Juan Carlos
Fecha de publicación : 11-mar-2014
Resumen : La presente investigación se realizó en la Universidad Técnica de Cotopaxi, Carrera de Educación Básica, se enfoca en el Perfil Profesional, frente a los procesos de enseñanza aprendizaje que deben estar alineados a conocimientos, acciones, actitudes, procedimientos y consecución de logros del aprendizaje enunciados en el currículo, cuyas destrezas y habilidades que el futuro maestro ejecuta en el proceso educativo de manera real y eficiente, para lo cual, se proyecta habilidades humanas, generales y específicas de la docencia, propuesta de la investigación frente a los retos educativos que genera el actual proceso de cambio y la dinámica social en los ámbitos de educación junto al comportamiento de la comunidad educativa en cada una de las instituciones. Los requerimientos, demandas de la ley de Educación Superior, de la Actualización y fortalecimiento Curricular obliga al profesorado al cumplimiento de acciones forjadas en su formación con el cumplimiento de tareas de carácter, cognitivo, procedimental y actitudinal, justificadas en la práctica profesional. La investigación se basó en el paradigma Cuali-cuantitativo, a través de la recolección y procesamiento de la información para comprender, interpretar, relacionar el fenómeno educativo y explicarlo con propiedad. La propuesta de este trabajo investigativo radica en estructurar el Perfil Profesional del graduado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica, que contenga competencias específicas, con habilidades que generen cambios de comportamiento y actualización de conocimientos del docente en la enseñanza y que se evidencien en aprendizajes duraderos, efectivos y reales de sus estudiantes en el hecho educativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6743
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_MDCES_1043.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.