Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6709
Title: La inestabilidad psicomotriz y su relación con el aparecimiento de dificultades de atención en los niños y niñas de educación inicial de la escuela “darío kanyat” de la parroquia rio verde del cantón santo domingo de la provincia de santo domingo de los tsachilas
Authors: LUCAS CELI, GABRIELA LILIANA
Issue Date: 10-Mar-2014
Abstract: El siguiente trabajo investigativo tiene como propósito dar respuesta a la interrogante El desarrollo y etapas iníciales de niños y niñas, y tener como efecto algún desorden; preferentemente en los primeros cinco años de edad. La atención desempeña un importante papel en diferentes aspectos de la vida del hombre, tal es así que han sido múltiples los esfuerzos realizados por muchos Autores para definirla, estudiarla y delimitar su estatus entre los procesos psicológicos. La concentración de la atención está vinculada con el volumen y la distribución de la misma, las cuales son inversamente proporcionales entre sí, de esta manera mientras menos objetos haya que atender, mayor será la posibilidad de concentrar. La inestabilidad psicomotriz es vista como un trastorno afectivo más bien una conducta reactiva por el niño en su entorno. La atención es una propiedad o atributo de la per sección más eficazmente la información relevante que percibe los objetos con claridad. La dificultades de atención es un trastorno bastante frecuente durante la infancia y sus efectos diferentes de acuerdo a las características de los niños y niñas que padecen de esta dificultad se caracteriza por un conjunto de síntomas que incluyen dificultad para concentrarse y prestar atención también son impulsivos yimperativos a la hora de atender a su maestra a lo largo se puede tratar esta dificultad su aprendizaje estos implican un rendimiento a nivel de su edad. Dificultades de aprendizaje está relacionado con la individualidad de quien aprende no existe una causa única ni a todos los niños se les debe dar tratamientos iguales estos problemas no desaparecen si no cada niño y niña puede aprender a comprender sus dificultades y a manejar mientras más temprana edad se realiza la intervención del apoyo de sus padres y la maestra fortaleciendo su aprendizaje a corto o largo periodo se debe tomar encuentra los aspectos sociales que pueden ser como va a prender y el otro es el ambiente el que vive y el que se desarrolla los niños y niñas de cada centro educativo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6709
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-CEP-523.pdf2,94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.