Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6704
Title: LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO INTELECTUAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL UNO Y DOS DEL (CNH) CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS “GOTITAS DE LUZ” DE LA NUEVA CONCORDIA SECTOR CINCO DEL CANTÓN LA CONCORDIA, PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS.
Authors: BERNAL VALENCIA, BETTY ISABEL
Issue Date: 10-Mar-2014
Abstract: La presente investigación trata sobre el tema: Los Recursos Didácticos Y Su Influencia En El Desarrollo Intelectual De Los Niños Y Niñas De Educación Inicial Uno Y Dos Del (CNH) Creciendo Con Nuestros Hijos “Gotitas De Luz” De La Nueva Concordia Sector Cinco Del Cantón La Concordia, Provincia De Santo Domingo De Los Tsáchilas”. Uno de los objet ivos más important es es la de diseñar un manual sobre el correcto uso de los recursos didácticos para mejorar el desarrollo intelectual de los niños del Centro Creciendo con Nuestros Hijos “Gotitas de Luz” del Cantón La Concordia. La educadora no puede cumplir con sus responsabilidades, por no contar con los recursos didácticos necesarios, para el desarrollo intelectual de los niños, a pesar de que los recursos didácticos están inmersos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se recomienda a la comunidad brindar mayor apoyo al centro, con lo relacionado a los recursos didácticos del medio, ya que es en este centro donde se desarrollan sus hijos. A la educadora se recomienda hacer uso de los recursos disponibles en el centro, y también se sugiere la elaboración de una variedad de recursos didácticos que le permitirán ejecutar la planificación que determina el programa de educación inicial. Para lo cual debería optar por capacitarse en talleres de elaboración y utilización de recursos. Ya que es una responsabilidad del educador el estar constantemente capacitándose con el propósito de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje que es el que dará como resultado el buen desarrollo intelectual en los niños. Por medio de la investigación de campo se puede demostrar la realidad sobre la insuficiencia de recursos con los que cuenta el centro para poder desarrollar en los niños asistentes un intelecto de acorde a sus edades. La propuesta prevé un manual del uso, creación y utilización de los recursos didácticos en el centro “Gotitas de Luz”
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6704
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-CEP-519.pdf4,58 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.