Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/665
Title: La planificación de aula y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta “yolanda medina mena “en el año lectivo 2009-2010.
Authors: Naranjo Veloz, Eufracia Umbelina
Keywords: LA PLANIFICACIÓN DE AULA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR
Issue Date: 7-Jan-2012
Series/Report no.: SE-17;
Abstract: La educación como realidad social, es un fenómeno complejo donde a diario viven múltiples conflictos y sus actores sienten que es ahí donde se demuestran las capacidades, habilidades, conocimientos, destrezas, valores y actitudes, no como buenas intenciones, sino como eje de la transformación y cambio de la sociedad. En la actualidad se hace necesario un cambio de actitud dentro del sistema educativo, puesto que el docente es el encargado de impartir los conocimientos a los estudiantes y como tal debe prepararse mediante una planificación adecuada que ayude a que los dicentes reciban una educación acorde al proceso Enseñanza – Aprendizaje. Con la aplicación de la Planificación de aula lograremos que los estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela fiscal mixta “Yolanda Medina Mena” lleguen a un aprendizaje significativo. El presente trabajo fue realizado con el objetivo de investigar como incide la planificación de aula en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto y séptimo años de Educación Básica de la escuela fiscal mixta “Yolanda Medina Mena”. La investigación de campo se realizó mediante la técnica de la encuesta utilizando como instrumento cuestionarios, los mismos que se aplicaron a los Docentes, Estudiantes y Padres de familia cuya información fue tabulada y representada en gráficos circulares . La información obtenida en la investigación documental se utilizó para la verificación de la hipótesis, determinándose la relación directa entre las variables de la investigación y el efecto que causa la planificaciòn de aula en el rendimiento escolar de los estudiantes. Con los resultados de la investigación se formularon conclusiones y recomendaciones. Esta investigación pretende ser un aporte para dimensionar la problemática en las instituciones educativas, pues es necesario dar una salida, utilizando nuevas alternativas para mejorar el rendimiento estudiantil.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/665
Appears in Collections:Carrera Secretariado en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SE-17.pdf659,37 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.