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Titel: El Servicio de Post crédito y su impacto en la recuperación de Cartera vencida de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 10 de Agosto Ltda. en el año 2011.
Autoren: Sarabia Rodríguez, Vilma Yadira
D-T Beltrán, Carlos
Stichwörter: SERVICIO DE POSTCRÉDITO
CARTERA VENCIDA
SERVICIOS FINANCIEROS
MANUALES ADMINISTRATIVOS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 10 DE AGOSTO LTDA.
Erscheinungsdatum: Dez-2013
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Zusammenfassung: El problema objeto de estudio, radica en que la Cooperativa de Ahorro y Crédito 10 de Agosto Ltda., entrega micro créditos a sus socios, hecho que ha permitido incrementar la morosidad de los mismos; pero una vez ejecutada la investigación, se ha determinado que el proceso de microcrédito no está bien normado, porque se realiza la pre venta del producto crediticio, se coloca el crédito y se deja al socio solo en la evolución empírica del crédito, en un 80% se ven en problemas para poder retornar el crédito a la cooperativa, sin tener un seguimiento, monitoreo y evaluación del manejo del crédito, en donde no se considera medidas de alerta en el caso de dificultades, o los cambios del mercado no están bien sintonizados en el medio en el que el socio se desenvuelve, hecho que influye en la cooperativa a detectar un alto índice de morosidad, afectando a su liquidez y por ende el rendimiento de la parte operativa. Con este resultado, como investigadora propongo, mejorar el manual de crédito y plantear una metodología que le permita cumplir el proceso del microcrédito, que es en este caso, concluir con el circulo, la asistencia técnica y permanente a los socios, en el manejo adecuado del crédito, apoyando y ejecutando los correctivos a tiempo, con lo que disminuiría el índice de morosidad, por otro lado el socio se sentiría a gusto y satisfecho con la institución proveedora del servicio, en donde verán el trabajo post crédito, valorando la tasa que concluye pagando, porque está incluida en la misma la asistencia técnica, capacitación continua y técnica en finanzas, estudio de mercado, manejo de talento humano y otras áreas más que se debe manejar en una entidad financiera.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6555
Enthalten in den Sammlungen:Organización de Empresas

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