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Título : Procesos de calidad y la Satisfacción de los socios de, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SUMAK KAWSAY Ltda. de la ciudad de Latacunga.
Autor : Aimacaña Mullo, Irma Melida
D-T Saritama, Henry
Palabras clave : CALIDAD
PROCESOS DE CALIDAD
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
SERVICIOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La Cooperativa de Ahorro y Crédito SUMAK KAWSAY Ltda., se encuentra establecida en la zona centro del país en la ciudad de Latacunga, ubicada en la av. Marco aurelio Subía y Av. 5 de Junio, provincia de Cotopaxi. Su actividad principal es la prestación de servicios financieros, por medio de la captación de recursos económicos, mediante el ahorro, la inversión a plazo fijo y la colocación de capitales, por medio de crédito de una forma rápida y oportuna; actualmente cuenta con más de 4122 socios en su matriz principal. Latacunga es una ciudad que ha tenido un significativo desarrollo del sistema financiero, con el aparecimiento de cooperativas de ahorro y crédito, lo que representa un nivel altamente competitivo en el mercado financiero, por tal motivo se busca de alternativas de mejora continua, para trabajar bajo procesos estandarizados, los mismos que permitirán mejorar y optimizar recursos, que aseguren la confiabilidad para los socios y alcance la satisfacción de las necesidades de los clientes. El presente trabajo investigativo posee un carácter sistémico, a la vez más acordes con el contexto de la competitividad actual, por lo cual orienta a la búsqueda de la calidad. El propósito de este trabajo de investigación es reaizar una propuesta enfocada, en el mejoramiento del servicio de la COAC; "SUMAK KAWSAY Ltda.", analizando los principios y las prácticas existentes en esta institución. por tanto, la principal aportación de la presente tesis es la consideración del papel de las competencias de las diferentes áreas de la cooperativa y el análisis efectuado para seguidamente el diseño estructurado del Manual de Calidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6551
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