Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/642
Title: La lectura silábica y su incidencia en el aprendizaje significativo en los niños (as) de cuarto año de educación básica de la Escuela Fiscal mixta “Mercedes de Jesús Molina” de la Provincia de Orellana, Cantón La Joya de los Sachas, Parroquia Enokanqui, Recinto El Progreso en el periodo diciembre 2009 a febrero del 2010
Authors: Escobar Masaquiza, Mirtha Graciela
Keywords: La lectura silábica y su incidencia en el aprendizaje significativo en los niños (as)
Issue Date: 5-Jan-2012
Series/Report no.: EB-127;
Abstract: La escuela “Mercedes de Jesús Molina” está ubicada en el recinto El Progreso de la parroquia Enokanqui, del cantón La Joya de los Sachas, provincia de Orellana, cuenta con una planta física propia para su funcionamiento. Durante la permanencia que he tenido en la institución educativa he descubierto algunos problemas, entre ellos la lectura silábica en los educandos en el cual se desenvuelven, esto ha ocasionado la realización del presente proyecto. Hacer educación es tomar sentido a la vida. La educación debe dirigir a desarrollar la fluidez lectora y a preparar a las nuevas generaciones para formar entes críticos, propositivos y reflexivos para desarrollar el aprendizaje significativo y poder desenvolverse en el ámbito social y cultural. Este trabajo constituye para integrar líneas de reflexión, investigación y acción de la lectura silábica, métodos deficientes y poder aportar alternativas de solución que vayan encaminadas al desarrollo de una lectura fluida en los educandos y por ende en la institución educativa. La lectura constituye la base del aprendizaje, en el ámbito educativo los docentes deben profundizar la fluidez lectora y descartar la lectura silábica. No se trata solo de enseñar una lectura silábica y mecánica sino utilizar métodos y técnicas que guíen el aprendizaje. Los docentes somos capaces de transforma al mundo y enfrentarnos con decisión el reto, de formar individuos que puedan comprender cuando leen y aptos para enfrentar al mundo en que vivimos. Los docentes en el aula, pueden mejorar sustancialmente, el proceso pedagógico de la lectura y garantizar así mayores situaciones de éxito, y en consecuencia disminuir el silabeo y tener la gran oportunidad de sembrar una semilla, de la esperanza para mejorar el aprendizaje significativo de los sectores más lejanos de nuestra querida patria.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/642
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EB-127.pdf1,61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.