Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6429
Title: La disgrafia y su incidencia en la escritura de las niñas y niños de tercero, cuarto, quinto y sexto grados de educación básica de la escuela mayor arturo guevara del barrio sta rosa, cuidad de san gabriel, provincia del carchi
Authors: Criollo Cabrera, Ana Julia
Issue Date: 13-Jan-2014
Abstract: En nuestros días nos hemos dado cuenta de los diferentes problemas que están emergentes entre nuestro niños, es por esta razón que determinamos un agente negativo que provoca un bajo rendimiento en los estudiantes como es la Disgrafia siendo este un transtorno que estaría afectando a la calidad de la escritura, con la confusión de trazos en las letras, una incorrecta colocación de letras en las palabras u oraciones, omisiones de palabras , dificultades perceptivas, motrices, de lateralización provocando tensiones psicológicas al niño. Puede ser un mecanismo de defensa que enmascara trastornos de conducta como inhibición, timidez, aislamiento por los conflictos afectivos empleando también a la escritura como una forma inconsciente de llamar la atención que llegan a expresar trastornos del yo por medio de una escritura defectuosa, los de tipo madurativo, pedagógico o neuropsicológico donde los niños ya incómodos con su propia escritura, se encuentran muy presionados por el ambiente familiar y escolar, desencadenándose a veces en una reacción neurótica con alteraciones como la fobia escolar, estados de ansiedad.ya sea por el desconocimiento de nuevos métodos y técnicas al momento de dar una clase por los maestros este problema seguiría afectando la actividad académica, la investigación de esto ayudara a mejorar el aprendizaje significativamente contribuyendo a una educación integral como un ente critico reflexivo activo y humano.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6429
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE_LEB_1147.pdf4,01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.