Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6398
Title: El nivel de la autoestima y su incidencia en el desempeño escolar de los niños y niñas del primer grado del cecib ‘vicente ramón roca, comunidad del tingo parroquia, simiátug, cantón guaranda, provincia bolivar
Authors: Ruiz Sinchigalo, Eloísa Jenobeva
Issue Date: 9-Jan-2014
Abstract: El control de la autoestima viene siendo un tema muy discutido por los maestros, pedagogos e incluso psicólogos educativos; muchos son los puntos de vista desde los cuales se abordan las razones para que se organice, se planifique y se formule tareas a los estudiantes. El rendimiento escolar en una área depende de las tareas que el estudiante realice dentro del aula como fuera de ella, sin embargo el rendimiento o aprendizajes de los niños y niñas dependerán de factores pedagógicos, didácticos, psicológicos, biológicos, físicos, sociales e incluso factores del entorno; todos estos aspectos abordaremos en el transcurso de la investigación. La organización y planificación de tareas escolares como una de las estrategias para mejorar y afianzar los aprendizajes y desarrollar destrezas será provechoso y cuando el docente considere la extensión, el tiempo, el nivel de complejidad, las limitaciones y los factores del contexto, el factor social y económico en el que vive, la factibilidad y utilidad de las tareas para consolidar o predisponer al nuevo aprendizaje. Esto se lo demostrará mediante la aplicación. Motivar a todos los padres de familia del primer año de educación básica de la CECIB “Vicente Ramón Roca” a que asistan a los talleres de capacitación sobres la migración familiar ya existe en la parroquia, Informar a los padres sobre los beneficios de estos talleres, dar a conocer que se los da sin costo alguno.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6398
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE_LEP_459.pdf2,49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.