Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6389
Title: Música infantil como estrategia para estimular el aprendizaje del lenguaje en el centro infantil del buen vivir las fresitas, parroquia la matriz, canton ambato, provincia de tungurahua
Authors: López Poveda, Ana Cristina
Issue Date: 9-Jan-2014
Abstract: Para la realización de este trabajo investigativo se tuvo en cuenta las dos variables teniendo como variable independiente la música infantil, como variable dependiente el aprendizaje del lenguaje.La investigación hace un análisis de las estrategias musicales empleadas por las maestras y su incidencia en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas considerando las actividades musicales y de estimulación que se utilizan, puesto que educación inicial forma niños y niñas aptos para su futura etapa escolar, de tal forma se hizo esta investigación sobre la utilización de la música infantil en el aprendizaje del lenguaje, la inclusión, en la música el desarrollo del lenguaje es trascendental en el plano cognitivo, afectivo, psicomotriz y lúdico. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla la Aplicación de Actividades para Estimular el Aprendizaje del Lenguaje de los niños y niñas, las mismas que las maestras podrá poner en práctica en el Centro Infantil.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6389
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE_LEP_449.pdf3,59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.