Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/637
Title: La Autoestima y su influencia en el rendimiento académico de los niños/as de segundo, tercero y cuarto Año de Educación Básica de la escuela “Amazonas” del cantón Cevallos, caserío La Florida, en el período diciembre 2009 a febrero del 2010
Authors: Córdova Peñaloza, Cleopatra Jacqueline
Keywords: La Autoestima y su influencia en el rendimiento académico de los niños/as
Issue Date: 5-Jan-2012
Series/Report no.: EB-122;
Abstract: La presente investigación se realizó en la escuela “Amazonas” del cantón Cevallos, caserío La Florida, es una institución pluridocente que cuenta con una edificación propia para su funcionamiento. Durante mi trabajo que he venido desempeñando en esta institución he podido detectar algunos problemas en los estudiantes, entre ellos el que se ha escogido para esta investigación es: La autoestima y su influencia en el rendimiento académico de los niños/as de segundo, tercero y cuarto Año de Educación Básica. Para la realización del presente trabajo se busco información tomando en cuenta las dos variables propuestas en el problema. El instrumento utilizado para la recolección de la información fue cuestionarios, entrevistas y encuestas los mismos que se aplicó a los involucrados en el problema de investigación obteniendo los datos estadísticos, verificando su incidencia, estableciendo las respectivas conclusiones y recomendaciones. Los resultados obtenidos nos llevaron a la comprobación de los objetivos y de la hipótesis planteada sobre la autoestima y su influencia en el rendimiento académico. Al final establecí alternativas de solución, que se pondrá en práctica durante los seis meses que dura la investigación. El director y personal docente estamos comprometidos a tomar en cuenta estas alternativas de solución y poner en práctica las mismas. Por estas razones considero que mi investigación es válida y las alternativas propuestas para la solución del problema son factibles de ejecutarlas. La escuela tiene la gran tarea de preparar a los estudiantes, dotarlos de destrezas, para que sean capaces de establecer y mantener relaciones interpersonales satisfactorias. En el trabajo de día a día en el aula, siempre hay mil cosas que organizar y resolver. Cada momento se nos presentan nuevas situaciones y dificultades, que pueden ser un reto pero también se las puede sentir como un obstáculo para avanzar.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/637
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EB-122.pdf1,37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.