Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6368
Title: Los juegos didácticos y su incidencia en el desarrollo de las destrezas cognitivas en el área de matemáticas en los estudiantes de segundo grado de educación general básica de la unidad educativa particular “suizo” cantón ambato provincia de tungurahua
Authors: Ulloa Guerrero, Dora Lilia
Issue Date: 7-Jan-2014
Abstract: La Unidad Educativa Particular Suizo es una institución que brinda a sus estudiantes la oportunidad de relacionarse en cultura, deportes, sociedad entre otros pero existe una problemática muy latente y es una falta en la aplicación de juegos didácticos para desarrollar destrezas cognitivas en el área de matemática en los niños, razón por la cual me motiva a investigar porque existe un bajo nivel en la capacidad de razonamiento y por ende ayudar a los docentes en un tema que para ellos es totalmente desconocido y fuera de su alcance. Frente a esta dificultad que se suscita en la escuela es pertinente mencionar que se ha tomado información científica ya existente de varios autores los mismos que corroboraran en mis planteamientos y sirven como respaldo a fundamentar el tema. Para analizar este problema a fondo se recurre a diseñar encuestas para aplicar a los docentes padres de familia y estudiantes, para que dicha información sirva para que determinen las causas del problema y que acciones se puede tomar para solucionarlas. Como alternativa de solución se presenta una propuesta diseñada a mejorar la calidad de educación, para tener niños más creativos, lógicos en su forma de pensar y razonar, seguros en la toma de decisiones y capaces de resolver sus problemas en el área de matemática con entretenimiento.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6368
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-SEB-1180.pdf2,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.