Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6368
Título : Los juegos didácticos y su incidencia en el desarrollo de las destrezas cognitivas en el área de matemáticas en los estudiantes de segundo grado de educación general básica de la unidad educativa particular “suizo” cantón ambato provincia de tungurahua
Autor : Ulloa Guerrero, Dora Lilia
Fecha de publicación : 7-ene-2014
Resumen : La Unidad Educativa Particular Suizo es una institución que brinda a sus estudiantes la oportunidad de relacionarse en cultura, deportes, sociedad entre otros pero existe una problemática muy latente y es una falta en la aplicación de juegos didácticos para desarrollar destrezas cognitivas en el área de matemática en los niños, razón por la cual me motiva a investigar porque existe un bajo nivel en la capacidad de razonamiento y por ende ayudar a los docentes en un tema que para ellos es totalmente desconocido y fuera de su alcance. Frente a esta dificultad que se suscita en la escuela es pertinente mencionar que se ha tomado información científica ya existente de varios autores los mismos que corroboraran en mis planteamientos y sirven como respaldo a fundamentar el tema. Para analizar este problema a fondo se recurre a diseñar encuestas para aplicar a los docentes padres de familia y estudiantes, para que dicha información sirva para que determinen las causas del problema y que acciones se puede tomar para solucionarlas. Como alternativa de solución se presenta una propuesta diseñada a mejorar la calidad de educación, para tener niños más creativos, lógicos en su forma de pensar y razonar, seguros en la toma de decisiones y capaces de resolver sus problemas en el área de matemática con entretenimiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6368
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SEB-1180.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.