Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/632
Titel: Influencia de los tutoriales educativos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación básica en la unidad educativa león n. cooper” de la provincia de pichincha durante el periodo escolar 2009- 2010
Autoren: Coloma Ayala, Gioconda Dayamara
Stichwörter: INFLUENCIA DE LOS TUTORIALES EDUCATIVOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 5-Jan-2012
Serie/Report Nr.: EB-117;
Zusammenfassung: Así es como la educación forma la mente del común de la gente: la inclinación del árbol depende de la que tengan sus ramas. Alexander Pope (1688-1744) Los tutoriales: Son sistemas instructivos escritos o virtuales de auto aprendizaje que pretenden simular al maestro y muestran al usuario el proceso necesario para realizar determinada actividad.Los tutoriales van dirigidas especialmente a los maestros que se dedican a compartir y desarrollar los conocimientos en los educandos de educación básica, el objetivo principal de este documento es inculcar en ellos, que así como todo cambia y avanza en la vida la educación no se puede quedar relegada y que debemos poner de parte para que los avances tecnológicos se puedan aplicar a la educación siempre y cuando estemos dispuestos a aceptarla en nuestro lugar de trabajo e incluirlos en la aplicación de nuestras clases diarias. En realidad las tutoriales sobre los nuevos software educativos, nos ayudaran a transmitir los conocimientos a nuestros pupilos con las herramientas necesarias para tratar de mejorar la educación y superar las barreras tecnológicas que pudieran existir. El objetivo trazado fue identificar el tipo de software que se utilizaba en la escuela Nicolás Martínez, construir un perfil técnico y didáctico; y reconocer sus potencialidades y/o debilidades para el proceso de enseñanza aprendizaje dirigido a los niños. Desde el punto de vista del diseño metodológico se elaboró un diseño cuantitativo- cualitativo, y orientado a la triangulación de técnicas y actores consultados.(estudiantes, docentes y padre de familia.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/632
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
EB-117.pdf2,96 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.