Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6298
Title: La distracción de los estudiantes en el aula y su incidencia en el aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de quinto grado de educación general básica en la unidad educativa intercultural bilingüe tamboloma ubicada en la comunidad de tamboloma, parroquia pilahuin, cantón ambato, provincia de tungurahua
Authors: Toalombo Quiquintuña, José Alberto
Issue Date: 2-Jan-2014
Abstract: Esta investigación hace referencia al problema que tiene los estudiantes en la educación ya que la distracción manifiesta en forma de interrupciones por lo que no permite avanzar en el proceso de aprendizaje en sus estudios, ya que son frágiles y fáciles que ellos pueden desviarse la atención por cualquier causas externos e internos, lo que lleva a distraerse fácilmente impidiendo el aprendizaje impartido por su docente. El proceso de enseñanza-aprendizaje es de dos, por decirlo, estudiante- docente y por lo que debe haberlo interrelación por ambas parte, sino los estudiantes pierde interés de aprender y el docente el de enseñar, por lo que la investigación se busca soluciones que promoverá en interés de enseñar y aprender mutuamente, es decir estudiante y docente para que nadie se sienta oprimido, distraído, o que los docentes no sea monótono/a, sino hacer una clase con mucho dinamismo, que exista interrelación, participación, actividades creativos en el área para que los estudiantes sean competentes, activos, creativos, etc.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6298
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-SEB-1088.pdf4,96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.