Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6260
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPEREZ AGUILAR, VERONICA CRISTINA-
dc.date.accessioned2014-01-02T16:52:18Z-
dc.date.available2014-01-02T16:52:18Z-
dc.date.issued2014-01-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6260-
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo indagar de qué manera influye las necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad en la aplicación de las artes plásticas en los niños y niñas del Instituto de Educación Especial Ambato, provincia de Tungurahua, para así presentar una visión general de lasnecesidades educativas especiales que presentan los niños. Estos alumnos necesitan una atención específica enmarcada dentro de un modelo curricular flexible, definido básicamente por un trabajo colaborativo y multidisciplinar. En este proceso es preciso atender y dar respuesta a las necesidades especiales de adecuación curricular y a aquellas otras relacionadas con lasadaptaciones metodológicas y curriculares. Todo ello con el objetivo final dealcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades de expresión, relación y comunicación.A la vista de tales principios, se expone, en primer lugar, el planteamiento general y los objetivos de la integracióninclusión. En segundo lugar, y a modo dereflexión crítica, se hace referencia a las contradicciones, retos y desafíos que presenta la integración. En tercer lugar, se implementa una guía didáctica de artes aplicadas para los niños con necesidades educativas especiales del Instituto de Educación Especial Ambato, este proceso de integración, laatención que reciben por parte de los profesionales, las adaptacionescurriculares que requieren y el necesario fomento de relaciones interpersonales consus compañeros no discapacitados. En cuarto y último lugar, se hace hincapié en larelevancia y decisiva influencia de las actitudes del profesorado en el éxito de laintegración educativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleLas necesidades educativas especiales asociadas a una discapacidad y su influencia en la aplicación de las artes plásticas en los niños y niñas del instituto de educación especial ambato, provincia de tungurahuaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CEP-470.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.