Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6216
Titel: El estrés infantil y su incidencia en el interaprendizaje de las estudiantes de quinto año de educación básica de la unidad educativa santa dorotea de la parroquia la magdalena, cantón quito, provincia de pichincha
Autoren: Buitrón Salazar, Carolina Vanessa
Erscheinungsdatum: 1-Jan-2014
Zusammenfassung: Tomando en cuenta que el estrés infantil juega un papel preponderante en el quehacer educativo. Este puede alterar el desarrollando de diversas partes en aspectos psíquicos y emocionales el cual ha venido provocando dificultades en el aprendizaje. Por tal motivo se ha visto la necesidad de realizar la investigación en la Unidad Educativa Santa Dorotea, siendo factible puesto que se dispuso de: talento humano, recursos materiales, recursos económicos, y el apoyo de maestros y autoridades de la institución. Una vez detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación. Tomando en cuenta que el paradigma que orientó la investigación es el Constructivismo Social, se decidió realizar una investigación cuali-cuantitativa, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los respectivos instrumentos que sirvieron para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones. Se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla la ejecución de un seminario taller integral “Digámosle no al estrés infantil” con el fin de crear directrices que promuevan la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, que permita a los docentes utilizar técnicas adecuadas para mejorar el rendimiento académico de sus estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6216
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE-EBS-1127.pdf4,54 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.