Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6202
Title: Los recursos tecnológicos interactivos y su incidencia en el rendimiento académico de los y las estudiantes de tercer grado de la escuela de educación general básica "liceo fiscal joaquín lalama", de la parroquia la merced, cantón ambato, provincia de tungurahua
Authors: RAMÍREZ CÁCERES, WASHINGTON PAOLO
Issue Date: 1-Jan-2014
Abstract: La utilización de los recursos tecnológicos interactivos, que pueden ser auditivos y visuales, como son las pantallas digitales interactivas, son de vital importancia en las escuelas, colegios y universidades, para ello las autoridades conjuntamente con la comunidad educativa deben implementar o autogestionar, mejorando así el rendimiento académico de los y las estudiantes , dentro de una enseñanza basada en un aprendizaje más significativo, por lo que los docentes deberán seleccionar el medio más adecuado dentro de cada área que se a acorde a diversas necesidades y realidades dentro de la institución. Pretendiendo la propuesta un mejoramiento sustancial de la calidad de educación en nuestra institución "Liceo Fiscal Joaquín Lalama" y sobre todo un resultado más satisfactorio en el aprendizaje alcanzado por los estudiantes, ya que por falta de asignación de recursos económicos o políticas de gestión, no podemos tener a nuestro alcance una aula interactiva con todas las bondades tecnológicas encaminadas a la enseñanza, como sucede actualmente dentro de las Unidades Educativas del Milenio, que se están implementando en los sectores rurales donde existe carencia de medios tecnológicos acorde a los avances de una sociedad actual, mismos que han sido gestionados por los diferentes organismos educacionales del Ministerio de Educación
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6202
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EBS-1112.pdf2,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.