Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6198
Título : La comunicación familiar y su incidencia en el desarrollo cognitivo de las niñas/os de los quintos años de educación básica de los paralelos ay b de la escuela “teresa flor” de la provincia del tungurahua del cantón ambato
Autor : Ortiz Quispe, Darwin Iván
Fecha de publicación : 1-ene-2014
Resumen : El presente trabajo académico tiene como propósito determinar la incidencia de la comunicación familiar para el desarrollo cognitivo de las niñas/os de la escuela Teresa Flor de la ciudad de Ambato, para lo que inicialmente se hizo un análisis de la definiciones conceptuales de psicopedagogos de connotados entre los que sobresalen, Ausubel, Bandura, Brunner, entre otros. La comunicación familiar es la primera escuela donde aprendemos como comunicarnos con otras personas y de igual manera con la sociedad. La forma como aprendemos a comunicarnos en nuestra familia determinara como nos comportaremos con los miembros de nuestra familia y ante la sociedad. Además se debe recalcar que los padres tienen una participación activa en la planificación de actividades que ayudan a enriquecer el conocimiento y la responsabilidad de cada uno de los miembros de la familia, con ello la responsabilidad de los padres es con la asistencia a reuniones en donde se discutan el progreso de sus hijos, además en casa poder estimularlos, para que comprendan además de ello alentar, apoyar a sus hijos para que tengan un mejor desarrollo de sus capacidades. De lo dicho cabe resaltar que el desarrollo cognitivo se logra por un proceso de interacción entre una u otra persona con el objetivo de que se desarrolle personalmente e intelectualmente ya que no se conseguirá un desarrollo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6198
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1141.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.