Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6193
Titel: El uso del celular y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del décimo grado paralelos “a” y “b” de educación general básica del “instituto tecnológico superior baños” del cantón baños de la provincia de tungurahua
Autoren: Arcos Mayta, Leonardo Daniel
Erscheinungsdatum: 1-Jan-2014
Zusammenfassung: En la actualidad todos consideramos al celular un instrumento indispensable en el desarrollo de nuestra vida cotidiana. Actualmente, gracias a los celulares, podemos llamar, mensajear, navegar en internet, utilizar redes sociales, etc. Así como nos es de gran utilidad en aspectos positivos también ha venido interfiriendo directamente con el aprendizaje de los estudiantes, estos actos se ven reflejados en el rendimiento académico, al no prestar atención a la explicación en clases, se pierden algo que jamás volverá a entenderse sin la explicación de un profesional. Pero no se le puede catalogar al celular como un instrumento negativo, con su correcto uso es uno de los avances tecnológicos más importantes y útiles del siglo XXI. Permite estar al tanto de las circunstancias de manera inmediata, de situaciones de urgencia, y lógicamente, tener una vida social más activa. En el Instituto Tecnológico Baños del Cantón Baños la prohibición del uso de celulares en el aula es la salida más rápida y sencilla cuando no se tiene idea de cómo emplear la tecnología de manera positiva, o cuando no se quieren realizar los debates necesarios para justificar y argumentarlas decisiones tomadas. Las razones más empleadas por profesores y directivos para prohibir el uso de celulares en el aula son las que suponen a esta tecnología como un elemento que propicia el ocio y que además sirve como distractor. Por todo lo expuesto anteriormente se plantea el diseño de una campaña creativa para concientizar sobre el uso del celular en clase. Esta tesis, realizada como un requisito fundamental previo la obtención del título de licenciatura en Educación Básica nos servirá para aplicar todos los conocimientos obtenidos a lo largo de la carrera y a su vez podrá ser utilizada como fuente de consulta para trabajos posteriores
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6193
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE-EBP-1136.pdf1,58 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.