Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6181
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Ortega, Jazmina Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-12-29T14:36:07Z-
dc.date.available2013-12-29T14:36:07Z-
dc.date.issued2013-12-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6181-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo ha sido diseñado con la finalidad de proporcionar una posible solución frente al problema de desmotivación en el aprendizaje del idioma Inglés que se ha determinado en los estudiantes de pre-kínder de la Escuela Particular “UK School” de la ciudad de Ambato en el año lectivo 2011-2012. El problema, desmotivación, fue detectado en base a la observación realizada a los estudiantes durante clase y acorde a los resultados de la encuesta aplicada a los docentes del nivel y la investigación realizada a lo largo de este trabajo. En vista de los resultados se plantea como posible solución una propuesta la cual lleva por título “Manual de estrategias motivacionales para estimular el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de prekínder de la escuela particular “UK School, año lectivo 2011-2012”. La propuesta trata de un manual de estrategias motivacionales que contiene 15 estrategias aplicables a la enseñanza del Inglés para niños, una serie de recomendaciones para ser utilizadas durante el proceso de enseñanza y dos planificaciones modelo que muestran la aplicación de las estrategias creadas. El objetivo de la propuesta es demostrar que la aplicación de estrategias motivacionales puede reducir el alto porcentaje de desmotivación en el ambiente escolar generando un cambio de actitud de los estudiantes hacia el aprendizaje y despertando en ellos el interés por la adquisición de un segundo idioma. De igual forma serán beneficiados los docentes ya que podrán optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y mejorarán el ambiente áulico por medio de actividades innovadoras y motivantes. Las palabras claves: desmotivación, motivación, estrategias, estudiantes, inglés, enseñanza, aprendizaje, actitud, clase, docentees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleAplicación de estrategias motivacionales para estimular el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de pre-kínder de la escuela particular “uk school” de la ciudad de ambatoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-IDIO-91.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.