Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6172
Título : “LOS HOGARES FUNCIONALES Y SU INCIDENCIA EN LOS COMPORTAMIENTOS DISRUPTIVOS DE LOS NIÑO/AS DE CUARTOS GRADOS PARALELOS “A” “B” “C” DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA JUAN SUÁREZ CHACÓN, DE LA PARROQUIA CALDERÓN DEL D.M. DE QUITO DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA”
Autor : MOREIRA ALCÍVAR, ELVIN FRAY
Fecha de publicación : 27-dic-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación pretende cambiar el enfoque con el que se educa a los menores de edad, proporcionando principalmente a los padres de familia técnicas que orienten una convivencia armónica y afectiva en los hogares donde se desenvuelve los niños/as. Es preciso considerar que la escuela vuelve necesario el aprendizaje basado en experiencias antes que la transmisión cognitiva de conceptos, concibiendo la necesidad de emprender un proceso de formación integral que recupere en los niños confianza alrededor de lo que significa el entorno familiar, la buenas relaciones intrafamiliares y el aporte significativo que despierta los hogares funcionales para determinar un desarrollo consciente, voluntario, y con aptitudes y actitudes positivas en el crecimiento mental de los niños/as. Las necesidades afectivas de un niño/a son diarias y urgente el afecto y amor no es algo que se puede acumular ni ahorrar. Cuando en un niño no se han satisfecho sus necesidades afectivas en un tiempo prolongado, se generan en él, un sin número de emociones negativas que se manifiestan en la conducta, es aquí donde la familia debe intervenir con su presencia y la disponibilidad para educar con amor a cualquier interrogante que tengan los niños/as, comprender mucho más el estado en que se encuentra el área afectivo, emocional e intelectual del niño, como esta su autoestima y su condición humana e integral.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6172
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PEOV-59.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.