Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6104
Title: El bullying y su influencia en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de tercer grado de educación básica del centro de educación general básica pensionado la merced del cantón ambato provincia de tungurahua
Authors: Altamirano Cajilema, Sara Carolina
Issue Date: 13-Dec-2013
Abstract: Para desarrollar el presente trabajo se partió de la investigación de campo, obteniendo como escenario el Centro de Educación General Básica Pensionado La Merced donde se ha detectado la presencia del bullying entre los niños y niñas en especial de tercer grado, afectando la convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa, causando impacto en la práctica de valores. Luego para obtener datos reales se procedió a la aplicación de la encuesta a estudiantes y docentes de la Institución, los resultados estadísticos fueron de gran utilidad para comprobar la hipótesis planteando conclusiones y recomendaciones que nos ayudaran a combatir el problema, luego de recopilar la información elabore la propuesta que consiste en talleres de motivación para capacitar sobre el bullying y mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes. El trabajo de Graduación hace un análisis sobre el bullying y su efecto en el proceso de aprendizaje de los niños/as considerando las técnicas metodológicas activas que actualmente se utilizan en la Institución Educativa en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6104
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-SEB-1042.pdf4,45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.